¿Que hicimos? "Nits lúdiques" Diciembre 2014


Buenas,
Tras la resaca de estas fiestas nuestro inestimable compañero Manu nos envía este articulo sobre lo que hicimos en las jornadas de "Nits Lúdiques".

Gran noche llena de juegos no demasiado largos y entretenidos.
Se inició la noche con la presentación del habituallamiento de la temporada (turrón blando, turrón duro, turrón de chocolate, polvorones, roscos y mantecados), añadiendo un símil de "agua de Valencia" a base de cava y zumo y rematando unas piruletas.
No obstante, dado que esto no es un blog de cocina, vamos al turrón.

Con participación internacional esta jornada, se jugó al Catán, Dominion, Love Letters (con campeón en nuestras filas), Coup Guatemala 54, y seguramente alguno más que no alcancé a ver en las otras mesas.

Yo tuve la oportunidad de probar el Smash Up inicialmente. Vale la pena explicarlo un poco.
Nos vimos obligados a evocar aquella frase tan nombrada en el local social como es: "Maldito Pobin" o "todos a por Pobin", después de que encadenara un ejército de piratas-zombis y cruzara la línea de los 15 puntos sacando la cabeza por delante de Txiki y de mi.
No contentos, pedimos una revancha en la que se unió Ash. En esta partida hubo dos fases. La primera, tranquila donde todos parecíamos congeniar en un mundo ideal. La segunda, que se inició con un "ahh creo que ya sé como van los robots" donde el casi innombrable, esta vez haciéndose con unos micro-robots-magos se comenzó a multiplicar combeando como si estuviera jugando a Dominion. No hace falta que cuente quién volvió a ganar. 
Mi impresión final, un juego loco, donde algunos sacan combos.




Posteriormente, testeamos un proto en el que estoy trabajando "Sucios payasos". Fueron agradecidos los comentarios y criticas. Seguiré trabajando en el tema.

Montamos poco después unos cuantos Polilla Tramposa, donde las carcajadas y las risas fueron la tónica. Juego sencillo muy recomendable para romper el hielo en grupos no jugones. Dudo, no obstante, que el material de las cartas aguante tantos achaques, metidas dentro de las mangas del jersei, sobre el asiento de la silla, lanzadas por la espalda, arrojadas al suelo, debajo de la mesa...

Después de recoger todas las cartas que "casualmente" habían caído al suelo (que no eran pocas), le tocó la suerte al Aventureros al tren, para culminar la noche. A esas horas ya iba bien un juego no muy denso. Txiki se alzó con la victoria con trenes cruzando EEUU de costa a costa. Nuevo para mí, me sorprendió la velocidad del juego. Lejos de ser un juego donde se busque fastidiar a otros jugadores, los posibles perjuicios a terceros son causados por la optimización de uno mismo, no buscando el mal ajeno. Podría atreverme a decir que se puede hablar de un juego solitario donde los "percances" del motor del juego vienen dados por daños colaterales no voluntarios de otros jugadores, y de la suerte de las cartas que cojas del mazo de vagones.



Saludos.


Muchas gracias Manu, pero sobre todo por esa donación del Coup Guatemala 54 que ganaste en el sorteo de Ludus Mundi .
Aquí vemos a Manu haciendo entrega del Coup Guatemala 54 a nuestro Presidente.

Y obviamente los socios lo probaron y bastante.












Nos vemos en la siguiente!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tremenda noche la de Sant Esteve y con ganas de más el próximo encuentro. Nos vemos el viernes 30 a la hora de siempre.

Txiqui

Entradas populares