Concurso protojuegos II edición

El pasado viernes se reunió el jurado del II concurso de Protojocs. Su función es la de debatir, entre los protojuegos presentados, aquellos que pasan a una segunda fase en la cual diversos miembros del jurado pondrán a prueba el sistema, la ambientación y la adecuación de ambos. Juzgarán si han pasado un buen rato y si se han cubierto las espectativas lúdicas que se habían marcado.

¿Qué se ha tenido en cuenta en la primera valoración del jurado? Pues varias cosas. Pensad que en muchos casos, el único elemento de valoración era el reglamento y algunas fotografías de los materiales. Así pues, un elemento muy importante a tener en cuenta en una primera selección ha sido la comprensión del reglamento en una primera lectura: su sistema, su ambientación, etcétera.

Por otro lado la originalidad es otro elemento a tener en cuenta. Originalidad en cuanto al sistema pero también en cuanto a la ambientación. Esto es algo complejo de valorar puesto que es imposible poner a prueba el juego y las únicas guías son los documentos aportados por las diversas personas que han participando presentando su protojuego.


De todos modos cabe decir que los veinticinco juegos presentados han dado pie a interesantes discusiones entre el jurado sobre los diferentes aspectos comentados. Todas las propuestas son interesantes y ya solo por el interés mostrado por sus creadores ya merecen un merecido respeto.

Comentarios

Entradas populares