martes, 12 de julio de 2016

Iludo 2016: Fallo del 2º concurso de prototipos

El sábado se reunió el Jurado compuesto por Àlex Miret, J.M. Alluè, Perepau Listosella y Toni Serradesanferm. Excusaron su presencia tanto Álex Hidalgo como Francisco Gallego.

La deliveración se ha extendido hasta media tarde, ya que la decisión no ha sido fácil de tomar.

Finalmente, a las 20.00h del sábado se ha anunciado el fallo del Jurado en la sala de actos de la sede temporal de las jornadas lúdicas Iludo + que jocs.


Se han otorgado los siguientes galardones:


Diplomas de finalistas:

-Bandera Negra: el último señor de Tortuga, de Andrés Villegas





-Sansón, de Santiago Eximeno




Accésit:

-La Plaga, de Ferran Renalias

Se ha destacado la originalidad,  así como la aportación cultural sobre un hecho histórico (la plaga de la filoxera en Europa) en un juego de mesa.





Primer Premio:

-Up the river, de Victor Samitier
Se ha valorado su claridad de reglamento, su jugabilidad y la adaptación a diferentes tipos de público.








Desde la organización indicamos que, por encima del premio material así como el asesoramiento que puedan tener, el concurso pretende resaltar el valor del trabajo sobre los protojuegos clasificados, respaldados por un Jurado experto.


Felicitaciones a todos los galardonados.

Se agradece la participación y el esfuerzo de todos los autores que han concursado, tanto a nivel nacional como internacional. Las clasificaciones no han resultado nada fáciles.
Esta respuesta mayoritaria de participación nos demuestra la necesidad de este tipo de concursos así como nos gratifica saber que aportamos nuestro granito de arena al respaldo de los autores noveles de protojuegos.
 



No hay comentarios: