¿Qué hicimos? Nits lúdiques Agosto

Una noche de verano....
que fue todo un éxito.

El juego que presentamos esta Nit Lúdica, Flick'em Up en su versión básica (con el subtítulo de Tierra de Forajidos).
Se jugaron varias partidas a 4 y a 2 jugadores.

A continuación os describimos una de las partidas, concretamente la del escenario 4:

En el Oro de Chalding, los representantes de la ley parten con desventaja. La banda de los Cooper entra sin ser vista en el pueblo a robar 5 sacas repletas de dólares pero, como el Sheriff se lo olía este atraco, están escondidas en diferentes localizaciones. El objetivo de los de negro, sacarlas del pueblo y entregárselas a los compinches (meeples azul y/o rosa) en 6 turnos. Los de blancos deben evitarlo.

A partir de aquí los bandidos empiezan jugando básicamente a recoger todo el oro que pueden, con la estrategia de "coge el oro y sal corriendo".
Como el oro está escondido, es bastante azaroso el hecho de encontrar las sacas.

Una vez se dió la alarma en el pueblo, los "legales" se lo tomaron fríamente como un wargame, disponiéndose ordenadamente en el centro de la mesa y comenzando a repartir "candela" a todo el que saliera de los edificios.

Después de fallos garrafales por ambos equipos, fuimos adaptándonos a esto de "flickear". 

El  tiempo pasaba y no iba a favor de los bandidos. Un par de errores de salir hacia el compinche sin las sacas llenas, causaron la mofa del equipo blanco.

Aprovechando la táctica de apostarse cerca del compinche el equipo blanco consiguió herir a muchos meeples negros cuando estaban a punto de entregar la mercancía en su sitio correcto.


Después de algunos duelos espectaculares (por lo malo de los disparadores), la cosa se iba despejando hacia un final...


Finalmente, se cavaron cuatro tumbas como puede verse en la imagen. Se acabó el tiempo y los de negro sólo pudieron entregar 3 sacas. 

Bravo por la estrategia de los representantes de la ley.


También estuvimos jugando a: The Island, Juego de Tronos con la expansión Festín de Cuervos, probando algún proto, Destroy BCN, El unicornio destello, Dragones de fuego, Bar Bestial, Pandemia, Zombicide, Bienvenidos a la mazmorra, Dominion, Favor del faraón, Speed Cups, Star Realms, Dixit, El misterio de la abadía y muchos más que no caben aquí.


Dragones de Fuego a toda marcha

Juego de Tronos 2a edición con expansión Festin de Cuervos, gracias a Arthan.

¿Qué especial tenemos preparado para el mes que viene? Seguidnos e iréis teniendo más noticias.

Comentarios

Entradas populares