Nits Lúdiques de Enero 2017, parte 1


Si 100, llevamos 100 meses realizando sin parar las Nit Lúdiques, ocio alternativo en Mataró desde el 2008. Para ser exacto empezamos con este proyecto el mes de Octubre del 2008, podéis ver unas fotos donde demuestran que eramos jóvenes y alocados.

Primer grupillo de jovenes jugones.
Jugando al Agricola
Os preguntaréis porqué la foto del Agricola, pues porque ese juego fue la semilla de lo que ahora son las Nits Lúdiques. 

Todo empezó hace mucho mucho tiempo... vaya hace 101 mes. No teníamos nada que hacer un viernes por la noche y no podíamos acceder al club en esa hora, así que dos jóvenes nos fuimos a Granollers porque por aquella época hacían quedadas para jugar a juegos de mesa en la tienda Homoludicus por las noches. Ojo! La tienda Homoludicus antigua, la pequeña, no la de ahora.

Aquella noche surgió algo muy fuerte, un amor a primera vista. Unas jornadas cada mes por la noche y Banshee se enamoraron. 

Lo más probable es que todo fuera culpa de un loco jugón que nos explicó por primera vez el Agricola, un pedazo de juego. Aquel jugón se explayó y explico muy bien el juego, teníamos ganas de jugar hasta antes de que acabara la explicación,  los dos que fuimos nos marcó el juego. Al acabar la partida estuvimos hablando con ese Jugón durante un tiempo sobre juegos y sobre el Agricola, nos contó que él había jugado en solitario varias veces, para nosotros no pareció hasta raro por entonces. 

Aunque tenemos dudas porque nuestra memoria nos falla mucho, pero creemos que ese jugón era Toni Serradesanferm, así que él plantó la semillita de lo que ahora son las Nits Lúdiques.

Después de esa noche y en menos de una semana ya teníamos planificados los siguientes meses de Nits Lúdiques. Esos meses se convirtieron en años y con la tontería llevamos 100 meses sin interrupciones.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares