¿Qué hicimos? Nits lúdiques nº107 - Agosto 2017
Final de la temporada 6a. de Juego de Tronos.
Y nuestro pequeño homenaje, desempolvar el Juego de Tronos 2a. edición y darle caña.
El reto propuesto por un compañero era el siguiente: explicar el juego en menos de media hora y jugarlo en hora y media a 4 jugadores.
Habiendo lanzado el órdago, la Nit lúdica se impregnó de este pequeño desafío.
Pocos, por no decir nadie daba un duro por esa apuesta de honor.
No obstante, fuimos partícipes de una explicación del juego de lo general a lo particular, de lo abstracto a lo concreto, sin ceñirse demasiado a lo que es la letra pequeña, pero dando las pinceladas justas para que la obra se entienda, se comprenda y en nuestro caso se juegue. Total: 0h 20 min de explicación.
Después llegó la acción: el nuevo jugador con la casa Stark, los otros tres con Greyjoy, Lannister y Baratheon.
Primeros turnos de "no vamos a hacernos daño", que cedieron a una apertura de los Lannister sin presión de los Greyjoy y con pacto de Tordesillas con los Baratheon.
Rápidamente se vio que Greyjoy y Stark también pactaban, pero tampoco se decidían, no se rompía el hielo.
Solamente ver a la casa Lannister con 6 fortalezas alertó al resto de ejércitos que o se coordinaban, o el Lannister ganaba la apuesta del tiempo y la partida.
Y como un equipo de ciclismo que busca al escapado, la máquina se puso en marcha y se consiguió bloquear al bando del león.
Pero paralelamente Baratheon al hacer presión sobre el oeste, y abrirse por los mares del sur, se colocó en la temida posición de 6 fortalezas.
La casa Stark intentó conquistar un castillo de las Midlands y el amarillo se enrocó.
La suerte ya estaba echada. Una entrada triunfal en territorio Lannister le valió al Baratheon para llevarse la victoria. Total partida: 1h15min.
Preparación de partida. Foto con temblor.
Y después de este resumen pesado, decir que no todo terminó ahí, también las otras mesas hacían sus viajes astrales personales: Colt express, The Island, Código secreto, Fuga de Colditz.... incluso un Risk batallas napoleónicas.
En The Island: pon la otra mejilla y ... te darán otro tortazo.
Para concluir la noche unos voluntarios se prestaron a probar algún proto de forma desinteresada.
Y no nos olviadomos de las One-shot de rol que se realizan los viernes!
Y nuestro pequeño homenaje, desempolvar el Juego de Tronos 2a. edición y darle caña.
El reto propuesto por un compañero era el siguiente: explicar el juego en menos de media hora y jugarlo en hora y media a 4 jugadores.
Habiendo lanzado el órdago, la Nit lúdica se impregnó de este pequeño desafío.
Pocos, por no decir nadie daba un duro por esa apuesta de honor.
No obstante, fuimos partícipes de una explicación del juego de lo general a lo particular, de lo abstracto a lo concreto, sin ceñirse demasiado a lo que es la letra pequeña, pero dando las pinceladas justas para que la obra se entienda, se comprenda y en nuestro caso se juegue. Total: 0h 20 min de explicación.
Después llegó la acción: el nuevo jugador con la casa Stark, los otros tres con Greyjoy, Lannister y Baratheon.
Primeros turnos de "no vamos a hacernos daño", que cedieron a una apertura de los Lannister sin presión de los Greyjoy y con pacto de Tordesillas con los Baratheon.
Rápidamente se vio que Greyjoy y Stark también pactaban, pero tampoco se decidían, no se rompía el hielo.
Solamente ver a la casa Lannister con 6 fortalezas alertó al resto de ejércitos que o se coordinaban, o el Lannister ganaba la apuesta del tiempo y la partida.
Y como un equipo de ciclismo que busca al escapado, la máquina se puso en marcha y se consiguió bloquear al bando del león.
Pero paralelamente Baratheon al hacer presión sobre el oeste, y abrirse por los mares del sur, se colocó en la temida posición de 6 fortalezas.
La casa Stark intentó conquistar un castillo de las Midlands y el amarillo se enrocó.
La suerte ya estaba echada. Una entrada triunfal en territorio Lannister le valió al Baratheon para llevarse la victoria. Total partida: 1h15min.
Preparación de partida. Foto con temblor.
Y después de este resumen pesado, decir que no todo terminó ahí, también las otras mesas hacían sus viajes astrales personales: Colt express, The Island, Código secreto, Fuga de Colditz.... incluso un Risk batallas napoleónicas.
En The Island: pon la otra mejilla y ... te darán otro tortazo.
Para concluir la noche unos voluntarios se prestaron a probar algún proto de forma desinteresada.
Y no nos olviadomos de las One-shot de rol que se realizan los viernes!
Dani nos hizo de master de Hitos de @nosolorol |
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