Inifnity: Pierdo por culpa de los dados!
Si ya habéis jugado unas
cuantas partidas de Infinity sabréis que hay tirada de dados obviamente. Pero
últimamente en mi grupo de juego (con algunos novatos como ya sabéis) ha
empezado a surgir la desesperación del perder por culpa de los dados.
Por lo tanto hoy os voy a
pegar una parrafada intentaré explicaros a través de mis conocimientos
matemáticos y del juego como mejorar este efecto negativo.
Primero de todo hay
tirada de dados, por lo tanto hay azar, por lo tanto las cosas no siempre son
como tu quieres, que gracia tendría si siempre fuera como tu quisieras. Pero
podemos intentar minimizar ese efecto negativo.
“El que
sabe cuándo puede volar y cuándo no, será victorioso. “ Sun Tzu
De probabilidad a
estadistica.
Algunos a los que les
gustan los cálculos habrán llegado a la conclusión que cada punto más en una
habilidad es un 5% más para acertar. Por lo tanto un fusilero Pano es un 5% más
bueno que un voluntario Ariadno.
Entonces la probabilidad de dar del Voluntario es de
un 50% y del Fusilero de un 60%. Esto son probabilidades, es decir, el Fusilero
acertará más que el Voluntario en general.
Esto quiere decir, que si
tirásemos 20 disparos a una diana inmóvil el Voluntario daría 10 y el Fusilero
12. Es insignificante la diferencia como podréis ver. Pero si realizan 100
disparos el Voluntario acertaría 50 y el fusilero 60, ya son más disparos
acertados. A los 1000 disparos el Voluntario 500 y el Fusilero 600, con esto el
Fusilero ha acertado 100 veces más, que ya es bastante significante.
Pero fijaos que han
realizado más de un disparo. Si realizas un único disparo te la juegas al azar,
si realizas más disparos obtienes la estadística por lo tanto puedes ver esa
diferencia.
Conclusión: Tira más dados!
Por eso la HMG
(ametralladora) es una de las mejores armas, porque tiras más dados.
Básicamente hace tender tu azar a la estadística, si tu estadística es buena
tira más dados.
“Aprende todo lo necesario para que tu
vida sea más feliz” Pitágoras
Los bonus de rango
Ahora que ya tenemos la frase “Tira más dados que el rival.”, vamos a
mejorar la estadística. No es lo mismo tener un 13 que un 15, eso es obvio.
Pero tener 1 dado a 13 contra 1 dado a 15 es prácticamente lo mismo porque te
la juegas al azar. Podría parecer que es mejor el 15, pero no te engañes es
matemáticamente demasiado igual.
En cambio En un ejemplo
de un disparo con un Fusilero con
escopeta de abordaje a 10cm (en rango de +6, ráfaga 2) contra un
Voluntario con fusil en ORA (en rango +0) vemos que el Fusilero iría con 2
dados a 18 y el Voluntario con un dado a 10. Fusilero ganará la tirada en la
mayoría de casos. Esto se puede ver en la simulación de varias tirada que he
reflejado en el siguiente gráfico.
Entonces si imaginamos
una situación donde tenemos a un Fusilero con fusil fuera de rango (vaya un +0
por distancia) contra un voluntario realizando una ORA en rango (un +3 por el
arma).
Es decir, el fusilero
tirara 3 dados a 12 y el voluntario tirará 1 dado a 14.
Pregunta: Quien tiene las
de ganar?
(Piénsalo bien...)
Respuesta: Ninguno, la
diferencia a corto plazo es nula, por lo tanto no es favorable para ninguno de
los dos.
Corolario: En tu lista tiene que haber armas de alta ráfaga
y cuando juegues busca el rango optimo de tu arma contra el rango no optimo del
enemigo. Parece obvio, pero he dado un par de ejemplos para que reflexionéis en
las partidas.
Parte dos. La tirada
de blindaje o el crítico bien dado.
Es obvio que si has
llegado hasta aquí estas entendiendo que debes buscar bonus que marquen la
diferencia y tira muchos dados. Pero y si no quiero dar, quiero que no me den.
Obviamente busca bonus negativos, coberturas, mimetismos DDO, etc... No busques blindaje, no es tan útil.
Es mucho mejor un -3 (por
ejemplo por mimetismo) a que te den que un +3 a Blindaje.
Simplemente porque hay
una probabilidad de 1 entre 20 de que no realices esa segunda tirada.
Ojo! El blindaje es muy útil y se nota a la larga,
pero es azar y el bonus es estadística si tiras muchos dados.
Con este gráfico acabo,
os lo prometo.
He intentado simular un
ataque de un Fusilero disparando su pistola 2 dados con CD 12 contra un SAS
Ariadno con mimetismo (-3CD) con
blindaje 0 y otra simulación del mismo Fusilero contra un Grey Ariadno sin
mimetismo pero con blindaje 3. Para que se vean bien los números he supuesto
que tanto el SAS como el Grey han sacado un 2 en su tirada enfrentada.
La barra indica cuantas
veces muere en esas iteraciones. Vemos que el SAS muere sutilmente menos que el
Grey, curioso efecto.
Espero que con esto te
ayude a mejorar tu táctica y estrategia en las partidas de Infinity, ademas te
he enseñado mates.
Nos vemos en el
siguiente.
Javi "Pobin" Rodríguez
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