Introducción a Vampiro la Mascarada


Introducción:


Vampiro la mascarada es un Juego de Rol, aquí podrás encontrar información sobre que son los vampiros y sus míticos poderes, un poco de historia y también como crear tu propio personaje vampiro.


En Vampiro, uno juega con uno de estos seres sobrenaturales, inmortales y poderosos, que no pueden ver la luz del sol y deben chupar sangre humana para sobrevivir.

El juego tiene como tema central el horror de verse a uno mismo convertido en un monstruo, y saberse por siempre privado de emociones y placeres humanos. Claro, alguno me podrá decir que no les parece un destino tan terrible, y de hecho los vampiros se terminan acostumbrando, pero imagínense por un momento como seria vivir por siempre, ver morir a todos sus amigos de vejez, ver que las costumbres de su tiempo son reemplazadas por otras totalmente distintas, jamás volver a sentir la tibieza del sol sobre su cara, nunca poder engendrar un hijo, ni sentir el amor con la misma intensidad que antes, y además tener un poderoso enemigo interno que incita a la destrucción, pero que si se le da rienda suelta, acabara por ser la propia destrucción...


Un Poco de Historia

Cuenta la historia de la estirpe que el primer vampiro fue Caín, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel por amor. Según el juego, los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. También lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldición y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Caín vago, y se encontró con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por "nefasta", y recién después hizo a Eva... No me crean a mi, esto es lo que plantea el juego, nada mas (aunque Lilith se menciona dos veces en la Biblia, y no en el Génesis). Lilith era maga, y le enseño a Caín algunas de sus artes, pero Caín supero los poderes de Lilith y escapo. Sus Disciplinas (así se llaman los poderes vampiricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas... en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Caín después se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintió solo, por lo cual transmitió la maldición a tres mortales, conocidos como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generación era menos poderosa que la primera, Caín. La segunda generación también hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generación, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Caín se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplió la maldición, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murió. Caín entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición.

De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual característica, como por ejemplo, tener inclinación artística (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y así. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente a fin a ellos, y así cada clan tiene ciertas características comunes, y por supuesto la maldición particular impuesta por Caín.

Con cada generación, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín), por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre más poderoso que el Vasallo.

Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambición generalizada. Por esa razón, las intrigas políticas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demás. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros más viejos que ya casi no tienen emociones humanas.



La Camarilla / El Sabbat

A raíz de la revuelta anarquista nacieron dos sectas principales: La Camarilla y el Sabbat. La Camarilla consiste de 6 clanes. Otros dos clanes están dentro del Sabbat, donde también existen miembros renegados de la Camarilla, y los otros 5 clanes no pertenecen a ninguna de las dos sectas.

La Camarilla respeta una serie de reglas conocidas como la Mascadara. Estas reglas se conocen como tradiciones, y son 6:

    • La primera tradición: La Mascarada; es la base de la organización, y es la que mas duramente se castigara si llega a transgredirse, consiste en no revelar la propia identidad a los que no sean de tu sangre.

    • Segunda tradición: El Dominio; Debes respetar el dominio de otro vástago.

    • Tercera tradición: La Progenie; No crearas chiquillos sin el consentimiento de tu antiguo, de no obedecer serás cazado tu y tu chiquillo.

    • Cuarta tradición: La Responsabilidad; Cuando crees un chiquillo eres responsable de enseñar las tradiciones, además de toda la instrucción necesaria para que se inserte en la sociedad cainita. Mientras no haya terminado esta enseñanza eres responsable de todo lo que haga el nuevo vampiro.

    • Quinta Tradición: La Hospitalidad; cada vez que entres en una nueva ciudad lo primero que debes hacer es presentarte al Príncipe de esta, de lo contrario serás un proscrito.

    • Sexta tradición: La Eliminación; solo tu antiguo tiene el permiso para eliminar a otros vástagos, no debes eliminar a un hermano de sangre sin su consentimiento.

El Sabbat no ve a los seres humanos como algo que valga la pena manipular, para ellos, hay que matarlos y listo. Tal vez criarlos como ganado... después de todo, ellos deben beber su sangre. Los vampiros del Sabbat son bestiales y destructivos, pero MUY leales a su secta, si desean permanecer no-vivos. Tal vez a mas de uno le parezca mejor jugar con Sabbat, pero se pierde mucho de la tragedia del juego, y además estos vampiros son muy combativos, con lo cual sus posibilidades de supervivencia se ven notablemente reducidas... Así que si alguien quería encariñarse con su personaje, verlo crecer y aprender cosas y disciplinas, no jueguen con uno de estos....




CLANES


* Assamita: (Independientes) los Asesinos, peligrosos diabolistas en una terrible búsqueda de vitae de Vástago, han perfeccionado el arte de matar en silencio.

* Brujah: (Camarilla) la Chusma está compuesta por rebeldes e insurrectos que luchan apasionadamente por sus causas dispares. Los Brujah sueñan con una sociedad perfecta... para los vampiros.

* Gangrel: (Camarilla/independientes) los nómadas Extranjeros son feroces y salvajes. Estos errantes solitarios son la fuente de muchas leyendas que relacionan a los vampiros con bestias oscuras.

* Giovanni: (Independientes) retirados es incestuosos, los Nigromantes se dedican al comercio de la sangre, el dinero y las almas de los muertos.

* Lasombra: (Sabbat) los misteriosos y perversos Guardianes lideran oficialmente el Sabbat. El clan Lasombra se sirve a sí mismo primero y a su oscuridad interior después.

* Malkavian: (Camarilla) peligrosamente dementes y totalmente psicóticos, los Chalados no dejan de poseer una sorprendente perspicacia.

* Nosferatu: (Camarilla) las horribles Ratas de Cloaca, deformes y desfigurados, están condenados al exilio de la sociedad humana, pero reúnen secretos en la oscuridad que los oculta.

* Ravnos: (Independientes) los Embaucadores, siempre en movimiento, son maestros de la ilusión y del engaño, obrando sus trucos de forma malévola mientras viajan de una ciudad a otra.

* Seguidores de Set: (Independientes) corruptas y mortales, las Serpientes son temidas por su maldad y solicitadas por sus conocimientos arcanos y sus siniestros dones.

* Toreador: (Camarilla) amantes del arte y de la estética, los Degenerados están atrapados es el estancamiento de la no-vida. Los Toreador son apasionados y decadentes, rodeándose de los excesos para combatir un creciente malestar.

* Tremere: (Camarilla) los Brujos forman un clan de hechiceros de la sangre en quien nadie confía... y a los que todos temen.

* Tzimisce: (Sabbat) los brillantes pero monstruosos Demonios, un clan de nobles caídos del Viejo Continente, sirven ahora al Sabbat. Suya es la disciplina que permite esculpir la carne.

* Ventrue: (Camarilla) los Sangre Azul, la reluctante aristocracia de los Vástagos, expían su condena haciendo cumplir las Tradiciones y la Mascarada.


* Caitiff: (Camarilla) los sin clan, vampiros creados por no se sabe quien, vampiros sin ningun clan al que pertenecer.


NOTA: Todos los clanes de la Camarilla, excepto los caitiff, tienen su contrapartida en el Sabbat. Dichos clanes reciben el seudónimo de "Antitribu". Es decir: Gangrel Antitribu, Malkavian Antitribu... etc... Algunas cosas pueden cambiar de clanes a clanes antitribu. Si tienes alguna duda, pregunta en el canal, y gustosos te la responderemos.


Lineas de sangre

Con el tiempo existen otros clanes muy diferentes a estos 13 clanes principales, conocidos como lineas de sangre.


DISCIPLINAS


* Animalismo: una afinidad sobrenatural con el control de los animales.

* Auspex: percepción extrasensorial, consciencia y premoniciones.

* Celeridad: rapidez y reflejos sobrenaturales.

* Dementación: la capacidad de transmitir la locura a una víctima.

* Dominación: el control mental por medio de una mirada penetrante.

* Extinción: el arte Assamita del asesinato.

* Fortaleza: resistencia sobrehumana, hasta el punto de soportar el fuego y la luz solar.

* Nigromancia: el poder sobrenatural de convocar y controlar a los muertos.

* Obtenebración: el poder sobrenatural sobre la oscuridad y las sombras.

* Ofuscación: la habilidad de permanecer oculto, incluso en las multitudes.

* Potencia: la disciplina del vigor y la fuerza física.

* Presencia: la capacidad de atraer, convencer y controlar multitudes.

* Protean: cambio de forma, desde la aparición de garras, hasta la fusión con la tierra.

* Quimerismo: la habilidad de los Ravnos para crear ilusiones y alucinaciones.

* Serpentis: la disciplina reptiliana de los seguidores de Set.

* Taumaturgia: el estudio y la práctica de la hechicería de la sangre.

* Vicisitud: el arte Tzimisce de la escultura del hueso y la carne.


Mitos vampiricos

No hace falta matar a una persona para alimentarse. El vampiro puede tomar solo un poco de la sangre (la persona no siente el mordisco, le parece solo un beso) y luego lamer la herida para que cicatrice, con lo cual no queda ninguna marca. Tambien se puede usar sangre de animales.

 Algunos mitos sobre los vampiros que no son validos en el juego:

  • Solamente la luz del sol, el fuego, la decapitación o la destrucción completa del cuerpo (ácido, presión intensa, etc) matan a un vampiro.

  • Las estacas de madera en el corazón solo los paralizan, no los matan.

  • Ni el ajo, ni las cruces, ni el agua bendita los afectan en lo más mínimo, a menos que el que los usa contra ellos posea una fe INMENSA.

  • Pueden cruzar agua corriente, pero no flotan en el agua.

  • No pueden estar despiertos en el día, pero no hace falta que duerman en ataúdes, solo un lugar cualquiera protegido de la entrada del mas mínimo rayo de sol.

  • No tienen que dormir bajo suelo natal.

  • No todos pueden volar o convertirse en murciélago; eso es una disciplina, y hay que aprenderla.

  • No es cierto que todo aquel mordido por un vampiro se convertirá en vampiro cuando muera, sino imagínense la cantidad que habría...



Otros seres sobrenaturales

En el mundo de vampiro la mascarada existen otros seres sobrenaturales.

Magos: Humanos con la capacidad de cambiar la realidad a su voluntad. Despreciados por los vampiros aunque los magos buscan a veces el poder de los vampiros.

Hombres lobo: Hombres o lobos con la capacidad de cambiar de forma. Los hombres lobo desprecian y destruyen los vampiros por profesión. Si eres un vampiro y ves a un hombre lobo corre por tu vida es lo mas sensato que puedes hacer.

Demonios: Existen los demonios aunque no en el mundo actual. Lo que si que existen mucho son sus adoradores, humanos peligrosos o vampiros muy peligrosos. Los vampiros que adoran a los demonios son los conocidos como Baalis. Los Baalis son exterminados hasta por los mismos vamprios.

Fantasmas: En ocasiones los fantasmas se aparecen no son mas que espiritus de personas que no han dejado el mundo de los vivos. Muy usados por el Clan Giovanni.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este una pregunta: cual es la disciplina personal del gangrel antitribu y la del gangrel de campo que no le puede enseñar a otros clanes??? por fa y gracias

Entradas populares