¿Qué hicimos? En el museu MAC


El pasado domingo 8 de octubre, de la mano del Museu d'Arqueologia de Catalunya y la editorial Nosolorol, participamos en una interesante actividad que pretendía unir juego y puesta en valor del patrimonio arqueológico.


"El ressorgiment dels antics" es una actividad creada desde el mismo museo que ha abarcado un total de cuatro días del mes de octubre y que tiene su origen en una prueba piloto, del año pasado, que consistía en un juego de pistas que tenía lugar en las salas del museo. Cada una de las cuatro sesiones se centraba en un tipo de actividad diferente de manera que el programa entero estaba conformada por charlas, sesiones de juegos de mesa, juegos de rol y juegos de rol en vivo. 
La trama que unificaba todas las jornadas trataba una conspiración para invocar unas criaturas sobrehumanas capaces de someter a la humanidad. La sección 2 del Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC) era la encargada de parar la amenaza. Mediante la participación en las diferentes actividades, los participantes ganaban puntos que podían cambiar por regalos cedidos por las editoriales que dieron apoyo a la actividad.

El domingo 8 de octubre se centraba en el rol en mesa. Un total de cinco mesas distribuidas por las salas del museo permitían a los participantes meterse en la piel de agentes secretos de la sección 2 del MAC para hace frente a la conspiración. Para ello, Quique Cabello, el organizador de la actividad, había diseñado un total de cinco partidas para el sistema FATE Acelerado y Walhalla.

Por nuestra parte, la acogida fue fenomenal por parte del personal del Museu d'Arqueologia de Catalunya así como del resto de entidades participantes. Lo pasamos fenomenal y queremos agradecer a la organización, así como a la editorial Nosolorol que contara con nosotros para llevar a cabo esta actividad.

Comentarios

Entradas populares