Infinity the game, el porqué de empezar


Infinity the game, el porqué de empezar

Mi idea principal es crear unos cuantos artículos sobre el juego Infinity, con el fin de explicar porque empece a jugar, que tiene de diferente y motivaros a jugar vosotros, ademas de explicar unas cuantas reglas básicas y hasta me estoy pensando en narrar/explicar/comentar partidas que se realicen en el club. Así que vamos a empezar por el porqué.

Infinity es un juego de miniaturas/wargame de la empresa española Corvus belli. Eso que quiere decir, que es un juego que a partir de unas reglas/manual, unas miniaturas (unas cuantas por jugador), dados, metro y escenografía podremos disfrutar de una simulación de una batalla entre dos jugadores.
Para aquellos que les suene todo esto, es como warhammer pero diferente, muy diferente algo que ver a Mordheim o Necromunda pero esta lejos.

La ambientación
Este juego esta basado en un futuro lejano donde los humanos han colonizado varios planetas, y estos están controlados por diversas empresas o organizaciones que dominan la esfera humana. Por lo tanto tenemos un mundo futurista con robots, armas modernas, mech (robots gigantes con alguien dentro, conocidos también como TAGs) y muchas cosas.

Pero no podían estar solos, existen dos razas alienígenas; Toha unos alienígenas que podríamos decir medio pacíficos y Ejercito combinado que es un conjunto de razas (gusanos gigantes, hombres mono, etc..) gobernados por una mente colmena. A todo esto se le añaden la inteligencia artificial ALEPH, que controla la esfera humana con sus robots y los Ariadnos, que se perdieron hace muchos muchos años y ahora han vuelto (y tienen hombres lobo en sus filas!)

Por lo tanto la ambientación futurista no es solo grandes armaduras, si no que tendrás cosas raras y cosas al estilo siglo XXI. Para darle mas gustillo han creado las petacas, para resucitar o representar héroes de la antigüedad como Joana d'arc, William wallce, Aquiles, entre muchos otros.

Aun no tienes ganas de empezar a ver que más hay?

Las miniaturas
Tu has visto las miniaturas? Son de una alta calidad espectacular y a un precio bastante asequible. Pero para la tranquilidad de tu bolsillo te puede decir que no necesitarás más de 15 miniaturas para montarte un ejercito competitivo.

Realmente el problema son las pijadas que te compras voluntariamente e innecesariamente alrededor del juego, pero de esto ya te lo contaré más adelante.

El reglamento
Es gratis! Si aunque parezca extraño el reglamento esta todo en la web y ademas hay un army o programa para crear tu lista de ejercito. Gratis y muy intuitivo, ideal para novatos y expertos.

Pero os aconsejo que entréis poco a poco en el reglamento, entrar a saco puede ser abrumador.
Para que te hagas un idea han creado una wiki, muy extensa, donde encontraremos una explicación detallada de todo lo que esta en el reglamento.


Mecánicas
Supongo que si habéis jugado a varios juegos de este tipo pensaréis que es uno más. Pues una de las mecánicas que a mi personalmente más me atrajo fue la de las ordenes y las ORAs. Que puede crear el efecto Rambo. Me explico, se juega por turnos y en tu turno creas una orden por cada miniatura en el tablero (más o menos, hay excepciones y tal pero en otra entrega) y para activar una miniatura tienes que asignarle una orden, de tal manera que a una miniatura se le pueden asignar muchas ordenes (mientra siga en pie). Esto puede hacer que ese personaje kamicaze se cruce toda la mesa escondiéndose en los recovecos de la ciudad para llegar a aniquilar aquel personaje importante o al francotirador apostado en la torre o simplemente lanzar una granada de humo para que el resto de la unidad pueda avanzar sin problemas.

Para contrarrestar esto existen las ORA o reacciones. Yo estaba cansado de ver como en el turno del contrario solo me dedicaba a tirar tiradas de salvación o mirar como me masacraba. Ahora ya no, en Infinity tus miniaturas podrán reaccionar mientras el contrincante se mueve y pasa por la linea de visión de alguno de tus soldados.

Ademas esto crea que la mecánica sean tiradas enfrentadas, todas las tiradas de “te disparo” suelen venir acompañadas de “pues yo también”.

Todo esto se resuelve a partir de unas tiradas de dado de 20 donde el más alto sin pasarse será el que impacte o realice con éxito la acción.

El único problema es que el inicio parece sencillo, pero la cantidad ingente de habilidades, armas y efectos es muy grande para empezar a tope con el juego. Por eso aconsejo que os acerquéis donde tengáis un club, tienda o arcor para que os introduzca. También podéis cogeros unas de las cajas de inicio para dos jugadores que en tema reglas de iniciación son ideales y las minis salen muy a cuenta.

Para que os hagáis una idea de algunas habilidades o armas más típicas. Existen reglas de ocultación con varios niveles, esto puede conllevar que la miniatura no se sitúa sobre el tablero, o se sitúa en forma de silueta por lo tanto el contrincante no sabe lo que es.
O las reglas de aerotransportadas implicando que pueden entrar miniaturas saltando en medio del campo de batalla o por un lateral o si son realmente buenas por la retaguardia.
Mi equipo favorito son las granadas de humo, ya que están tapan la linea de visión del enemigo para que no te puedan disparar, pero si crees que son el no va más te equivocas, existen tropas con visores que ven a través del humo y de los camuflajes.

Y aquí me paro porque si existen robots y hackers ahora ya puedes empezar a hacer conexiones de lo complejo y divertido que puede llegar a ser.

Misiones
Porque Infinity no es matar y destruir al enemigo, es un juego táctico de guerrilla donde es más importante la misión, que las bajas o daños colaterales. Existen las reglas ITS, que son los tipos de misiones que puedes jugar en una partida de Infinity, en estas misiones normalmente se necesitan especialistas (mecánicos, médicos, hackers, observadores, etc) para realizar las misiones como abrir cajas y coger su material o rescatar civiles o inyectar medicamentos en pruebas a civiles o coger el máximo de equipamiento militar de una zona que debe de ser previamente abierta, entre muchas otras más.

Esto a veces implica, y pasa a menudo, que te quede una miniatura en pie pero tengas más puntos de objetivos que el rival dándote la partida.

Si después de leer esto estas picado para empezar a jugar ya sabes sígueme en los artículos o acercate al club!


Nos leemos en el siguiente! Javi “Pobin” Rodríguez

Comentarios

Entradas populares